¿Qué hacemos?

En Bilbotik Perura trabajamos en base a dos pilares, por una parte la sensibilización de las personas de nuestro entorno y, por otra, la obtención de financiación para el desarrollo de proyectos en Alto Trujillo.

El primer pilar lo desarrollamos a través de campañas de sensibilización y denuncia de la tendencia de la situación de las personas y de la sociedad en su conjunto causada por grandes corporaciones, gobiernos corruptos y otras personas que ostentan un peldaño más alto en el escalafón social establecido en el sistema actual. Estás campañas toman forma de charlas, cine-fórums y coloquios donde se trata de incorporar la reflexión y el análisis conjunto, el intercambio de experiencias, inquietudes, conocimientos... generando de esta manera una red de apoyo crítica y activa.
 

El segundo pilar lo desarrollamos, en estrecha colaboración con la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo, con quienes promovemos proyectos solidarios en la localidad de Alto Trujillo. Para apostar en firme por aquellos sectores que la pobreza azota con mayor virulencia y para promover un avance en la situación actual hacia la construcción de un futuro con mayores garantías de lograr un Mundo Justo para todas las personas, trabajamos sobre dos ejes:
  • Educación infantil: Curricular y de valores como rol esencial en el desarrollo sostenible de las comunidades.
  • Equidad entre géneros: Acompañando a mujeres para que se empoderen como herramienta estratégica para luchar contra la pobreza y la exclusión.
En esta asociación entendemos la colaboración con las contrapartes del Sur como una cooperación, basada en la reciprocidad y el respeto, para emprender proyectos comunes fundamentados en los principios de compromiso mutuo, corresponsabilidad, equidad y feminismos. Tenemos la visión de que la cooperación ha de ser conducida a través de contactos directos conocedores de las necesidades sobre el terreno. Es por ello que apoyamos iniciativas que surgen de la propia población de Alto Trujillo, ya que entendemos que es ésta quien protagoniza su historia.

No hay comentarios: