martes, 21 de junio de 2016

Ayer fue el Día Mundial del Refujiado

Ayer denunciamos la situación que viven millones de personas en todo el mundo. Personas que han tenido que abandonar sus hogares a causa de la guerra, persecuación por motivos de orientación sexual, por explotación, por luchar por los DDHH... personas refugiadas. Reivindicamos una acogida digna en los paises de destino y un compromiso firme por parte de los gobiernos para luchar contra los motivos que hacen a estas personas abandonar sus hogares. Porque está bien que ofrezcamos asilo pero tengamos en cuenta que estas personas no quieren venir, sino regresar a sus hogares.
ACNUR publica hoy en su página web: En 2001, con motivo del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado para recordar a millones de personas desarraigadas en todo el mundo. Ese mismo año se celebró el primer "Día Mundial del Refugiado" a escala internacional.
Desde entonces, todos los 20 de junio la Agencia de la ONU para los Refugiados, ONGs e instituciones públicas y privadas tienen presente larealidad de los más de 34 millones de personas refugiadas y desplazadas internas que viven en el mundo, y que se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Mediante la celebración de distintas actividades formativas, culturales y lúdicas en las que participan los propios refugiados, se rinde homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas tras huir de la violencia, la guerra, la persecución y las violaciones de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario