martes, 20 de junio de 2017

20 de junio, Día Mundial de la persona refugiada

Según ha anunciado esta semana ACNUR en su informe Tendencias Globales, cada minuto 20 personas en el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares como consecuencia de la violencia, los conflictos, la persecución y las violaciones de los Derechos Humanos.

2016 terminó con 65,3 millones de personas desplazadas forzosamente, incluidas 40,3 millones de desplazadas internas y 22,5 millones de refugiadas.

Ahora mismo, 1 de cada 113 personas en el mundo está desplazada.

Por países, Siria sigue siendo el que mayor población de desplazados forzosos tiene, con 12 millones. Le siguen Colombia, Afganistán, Irak, Sudán del sur, Sudán, República Democrática del Congo, Somalia, Nigeria, Ucrania y Yemen.

Como en años anteriores, el 84% de las personas refugiadas se encuentran en regiones en desarrollo. Turquía se encuentra a la cabeza como principal país de acogida con 2,9 millones de personas refugiadas, seguidas de Pakistán, Líbano, Irán, Uganda, Etiopía, Jordania y Alemania.

Por todo esto, Naciones Unidas lanzó la campaña #ConLosRefugiados para pedir a los gobiernos que cumplan y colaboren con su deber hacia las más de 65 millones de personas desplazadas forzosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario