sábado, 5 de marzo de 2016

6 de Febrero: Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Unos 140 millones de mujeres y niñas sufren en la actualidad las consecuencias de Mutilación Genital Femenina.

Pueden producir hemorragias graves y problemas urinarios, y más tarde pueden causar quistes, infecciones, infertilidad, complicaciones del parto y aumento del riesgo de muerte del recién nacido.

En la mayoría de los casos se practican en la infancia, en algún momento entre la lactancia y los 15 años.

La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos y es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Es practicada casi siempre en menores. La práctica viola los derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.

Aunque la práctica se ha mantenido por más de mil años, hay motivos para pensar que se puede acabar con la mutilación y la ablación genital femenina en una sola generación.

Recomendamos estos videos sobre la ablación: 
La lucha en senegal por eliminar la ablación

No hay comentarios:

Publicar un comentario