sábado, 5 de marzo de 2016

La educación contra la pobreza

Si se les enseña en la desigualdad ¿qué están aprendiendo? La Educación igual para todas las personas debe ser un objetivo inmediato. 

En pleno siglo XXI no debería tener cabida una situación de desigualdad tan grande como la que se da hoy en día. ¿Cómo construir un futuro mejor si las herramientas que damos a los niños de hoy en día son insuficientes para aprender a desarrollarse como personas en el mundo que les rodea? y ¿qué sucede con las niñas si las herramientas que a ellas se les proporcionan son aún menores?

El informen de 2014 "Enseñando y Aprendiendo : lograr una calidad para todos" arroja datos tan escalofriantes como los siguientes:
  •  Cien millones de mujeres jóvenes en países de ingresos medios y bajos son incapaces de leer una sola frase, debido a la aguda desigualdad entre los géneros que existe en el ámbito de la educación.
  • Solamente el 60% de los países han conseguido la paridad en la educación primaria y el 38% han llegado a ese equilibrio en la enseñanza secundaria.
  • En el caso de países de bajos ingresos, sólo el 20% ha conseguido una igualdad en la participación de niños y niñas en la enseñanza primaria y el 8% en el nivel más alto de la secundaria.
El "Informe del Seguimiento de la Educación en el Mundo" proporciona herramientas para visibilizar las desigualdades en educación y la importancia de las lenguas.


Para las personas que son pobres, la educación es una de las vías más poderosas hacia un futuro mejor. La herramienta más poderosa para escapar del circulo vicioso de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario