viernes, 4 de marzo de 2016

Por los derechos de las personas refugiadas

El pasado sábado bajo un mar de paraguas se exigió que ser respeten los derechos de las personas refugiadas (manifiesto).


Esta misma semana, el presidente del Consejo Europeo Donald TruskDonald Tusk pide a los "migrantes económicos" que no vengan a Europa, les dice que "no crean a los traficantes" ni que pongan "en peligro" ni sus vidas ni su dinero". "Las reglas de Schengen entrarán en vigor".

Cada vez son mayores los requisitos para que una persona migrada pueda conseguir el ansiado sello que se expide con cuentagotas y da acceso al espacio europeo. No perdamos de vista que los motivos que empujan a una persona a convertirse en lo que se ha denominado "migrante económico", están relacionados de una u otra forma con la distribución desigual de las riquezas y con el expolio que ejercen los países occidentales sobre los países empobrecidos. ¿qué hay del trato digno que se le debe a estas personas? y no sólo eso,  ¿de las cuotas de todas aquellas personas que si han sido declaradas refugiadas que los países Europeos han aceptado satisfacer?

Como ocurre sin excepción cuando se habla de abusos y violación de Derechos Humanos, esta calamidad es especialmente acusada por la población infantil. UNICEF y ACNUR ponen en marcha la campaña puntos azules para proteger al creciente número de niños y niñas refugiadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario